Dúplex Unidad Vecinal Providencia
Providencia, 2017
Construido




































El mandante nos encargó buscar un departamento para inversión, que tuviera buenas posibilidades de reformar, ofreciera espacios cómodos y que estuviera en una ubicación muy conectada y central para mantenerlo siempre arrendado.

El departamento seleccionado fue un departamento dúplex en uno de los bloques de cinco pisos de la Unidad vecinal Providencia, construida en los años sesentas para la Caja de previsión de empleados particulares, diseñada por Carlos Barella e Isaac Eskenazi.

La reforma elimina todas las divisiones y el baño del primer piso para lograr una planta libre capaz de recibir de manera flexible muebles de estar, comedor y terraza y permitir una vida social relajada y cómoda. El segundo piso mantiene la distribución original de dos dormitorios equivalentes y un baño, pero incorpora un segundo baño en lo que originalmente era una bodega.

Esta nueva distribución otorga al departamento la flexibilidad de poder ser arrendado por una persona soltera, una pareja sin hijos o con un hijo, o ser arrendado en conjunto entre dos personas o dos parejas.



Iragüen Viñuela Arquitectos
+56 2 2973 5622 / iraguenvinuela@gmail.com